El pasado 24 y 25 de agosto, se llevó a cabo una capacitación presencial en la Sede Nacional sobre Protección, Género e Inclusión (PGI). Esta formación, organizada por la Cruz Roja Paraguaya con el respaldo de la Federación Internacional se centró en profundizar el enfoque PGI, abordar la violencia basada en género y fortalecer la protección infantil.

Se exploró cómo la protección, el género y la inclusión deben estar integrados en cada aspecto del trabajo humanitario, desde las evaluaciones hasta las interacciones comunitarias.
La capacitación ofreció información y estrategias prácticas, además de promover un espacio de reflexión y discusión sobre cómo mejorar nuestra respuesta a las necesidades y derechos de las personas en nuestras comunidades.
Agradecemos profundamente la participación y el compromiso de los y las asistentes. Seguimos adelante con la firme convicción de que un enfoque robusto en PGI es esencial para ofrecer apoyo a las personas y comunidades. ¡Gracias por su dedicación y por trabajar juntos y juntas para construir una Cruz Roja Paraguaya más inclusiva y protectora!
