Centro Educativo Santa Ana:

Una asistencia más allá de lo educativo.

Las familias que viven en zonas de los Bañados de Asunción cuentan con un escaso acceso a servicios básicos, afrontando no solamente consecuencias económicas y de calidad de vida, sino también dificultades en el desarrollo académico de los niños y niñas.


Hace más de 30 años, el Centro Educativo “Santa Ana”, también conocido como la “Guardería de la Cruz Roja”, brinda servicios en educación inicial a niños y niñas de 3 a 5 años, atendiendo no solamente la necesidad de aprendizaje, sino también proveyendo complementos alimenticios (desayuno, almuerzo y merienda escolar) y brindando experiencias recreativas memorables.

El Centro Educativo es un proyecto emblemático implementado con recursos propios de la Cruz Roja Paraguaya, con el apoyo de convenios y acciones de empresas socialmente responsables.

Toda un comunidad cuenta con tu ayuda

El pasado diciembre del 2022, se produjo una serie de daños en el Centro a consecuencia de las intensas lluvias, como la caída del techo de uno de los edificios y otros daños importantes en la muralla colindante.

Aún así, teniendo una disminución de aulas disponibles, a inicios del año escolar del 2023 se habilitaron 122 cupos para 64 niños y 58 niñas. 

Desde la Cruz Roja Paraguaya solicitamos ayuda financiera para recuperar los espacios dañados del edificio a fin de brindar una atención segura y apropiada a las necesidades socioeducativas.

El proyecto busca reconstruir el sector afectado de la infraestructura, las instalaciones eléctricas y sanitarias, y además realizar mejoras en las demás aulas y adquirir nuevos juegos para el parque.