El programa Acceso Más Seguro (AMS) tiene como objetivo mejorar la confianza y aceptación de las comunidades hacia nuestra organización, asegurando la seguridad en nuestras intervenciones cuando acudimos a las distintas comunidades. A través de AMS, incorporamos e implementamos medidas importantes que garantizan una acción efectiva, adaptada a las comunidades y segura tanto para los vecinos/as y voluntarios/as.
Uno de los principales puntos es mantener diálogos constantes con las comunidades en situaciones de vulnerabilidad, lo que nos permite conocer más a fondo sus necesidades y ajustar nuestros programas y respuestas a sus realidades. Además, aseguramos que nuestras actividades sean aceptadas ya poyadas por las comunidades beneficiadas.
La capacitación de nuestros voluntarios/as y personal de la Cruz Roja Paraguaya es relevante e imprescindible para abordar de la mejor manera posible las situaciones de emergencia, respetando así los principios fundamentales que nos rigen y gestionado los riesgos de seguridad.
La AMS, permite adaptarnos y comprender los distintos e entornos cambiantes donde operamos, considerando así los riesgos específicos de cada área y creando estrategias de mitigación adecuadas a las necesidades.
Gracias a todas estas acciones y las labores que ejercemos, podemos brindar una respuesta humanitaria eficiente y segura, mejorando así las situaciones de vulnerabilidad en comunidades paraguayas.