Colecta solidaria: La Cruz Roja Paraguaya llama a la ciudadanía a donar para apoyar a los a afectados por las inundaciones

La Cruz Roja apela a la solidaridad ciudadana para apoyar en contribuciones monetarias, materiales de construcción y alimentos no perecederos para las familias afectadas por las inundaciones en los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Misiones y Ñeembucú. Hasta la fecha, la organización logró beneficiar a 500 familias mediante el programa de Transferencia Monetaria (PTM), a través del Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF)y tiene como meta llegar a más familias. La colecta solidaría se extenderá hasta el 29 de febrero.

“Reforzamos el llamado urgente a la solidaridad de las personas para extender nuestra ayuda a un mayor número de familias, que en este momento, dependen enormemente de la generosidad y colaboración de la comunidad. La Cruz Roja está enfrentando esta situación con todos los recursos disponibles, dedicándose también a proporcionar asistencia sanitaria, educar sobre higiene y uso del agua, y distribuir kits de higiene en las comunidades afectadas. Asimismo ponemos un énfasis especial en la salud mental y la provisión de Primeros Auxilios”, señaló Nelson Paniagua, presidente de la CRP.

Hasta ahora, la CRP ha logrado beneficiar a 500 familias, otorgándoles G. 3.000.000 a cada una, mediante tarjetas del Programa de Transferencia Monetaria (PMT). Estos fondos fueron ejecutados en colaboración con la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC). Sin embargo, hay más familias que necesitan de una ayuda urgente, por eso, la Cruz Roja lanzó una colecta solidaria para unir esfuerzos y colaborar con las personas en situación de vulnerabilidad.

La Sede Nacional de la Cruz Roja Paraguaya en Asunción, ubicada sobre Brasil e/ José Berges 216, está abierta de 8:00 a 16:00 h para recibir todo tipo de colaboraciones como alimentos no perecederos, materiales de construcción y transferencias o dinero en efectivo. Además, invitan a las personas, organizaciones y empresas que creen en esta noble causa a colaborar con sus aportes a través de las siguientes líneas habilitadas: transferencia bancaria, Banco Basa – 100010940, Razón social, Cruz Roja Paraguaya, RUC: 80023619-0; giros Personal: (0985) 493 664. Asimismo, también se puede donar vía QR o completando tus datos en el siguiente link de manera segura a través de TPago de Bancard.

1. G. 35.000 (Link de pago)
  2. G. 50.000 (Link de pago)
  3. G. 100.000 (Link de pago)

La prioridad actual de la organización es brindar asistencia a las familias vulnerables, incluyendo personas de la tercera edad, familias numerosas, adolescentes, primera infancia y personas con discapacidad, quienes han sido gravemente afectadas y, en muchos casos, han perdido todo. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de los afectados de al menos unas 4.500 familias afectadas por las inundaciones. Los interesados en tener más información sobre cómo brindar apoyo pueden comunicarse al (0985)493-664.

Sobre la Cruz Roja Paraguaya (Ver más)

La organización cuenta con 104 años en el país, actualmente son 1043 voluntarias y voluntarios, distribuidos en 19 filiales dentro del territorio nacional, quienes trabajan entregando su tiempo y esfuerzo con el objetivo de lograr que las comunidades de escasos recursos tengan un estilo de vida más digno.

A lo largo de estos años, la Cruz Roja estuvo presente en eventos que afectan la vida de las personas y sus comunidades para ayudar, colaborar y responder humanitariamente según las necesidades. Desde el ciclón que destruyó Encarnación en el año 1926, con hospitales móviles durante la Guerra del Chaco y más.  Actualmente, además de la ayuda a comunidades más vulnerables, también ofrece cursos de Primeros Auxilios a empresas y particulares, para poder seguir con sus líneas de acción humanitaria. Para más información pueden comunicarse a [email protected] o al (0985) 493664.