¿Cómo la Cruz Roja Paraguaya contribuye con la educación en el país?

La Cruz Roja Paraguaya en el marco de su labor humanitaria, impulsa la educación desde diversos espacios. Te contamos más de la historia y el trabajo que venimos haciendo en esta área.

La Cruz Roja Paraguaya, en el marco de su misión de aliviar el sufrimiento humano, contribuye desde hace décadas a la educación paraguaya. Entre las líneas de acción, contamos con el Centro Educativo Santa Ana y el Centro Especializado en Gíneco-obstetricia y Perinatología.

El Centro Especializado en Gíneco-Obstetricia y Perinatología, establecido en 1981, destaca como un pilar fundamental en la formación de médicos especialistas. A lo largo de cuatro años académicos, residentes se sumergen en la disciplina de la Gineco-Obstetricia, mientras que la subespecialidad en Neonatología contribuye a la excelencia en la atención pediátrica. Estos programas cuentan con avales académicos de instituciones como la UNA y respaldo de sociedades científicas.

En paralelo, el Centro Educativo Santa Ana, conocido popularmente Bañados de Asunción ha brindado educación inicial a niños y niñas de 3 a 5 años por más de 30 años. Además de ofrecer aprendizaje, la institución provee servicios esenciales como desayuno, almuerzo y merienda escolar, abordando no solo necesidades educativas, sino también económicas y de calidad de vida en comunidades vulnerables.

Este proyecto emblemático, financiado con recursos propios de la Cruz Roja Paraguaya y el apoyo de empresas socialmente responsables, destaca el compromiso de la organización con el desarrollo integral de las comunidades.

La Cruz Roja Paraguaya va más allá de las aulas, ofreciendo capacitaciones, charlas y talleres a comunidades vulnerables de Primeros Auxilios, Agua Segura, Higiene y Primeros Auxilios Psicológicos, así como servicios de calidad a empresas, con profesionales actualizados y comprometidos con la formación constante.

En ese marco, sigue firme nuestro compromiso de contribuir al bienestar social a través de la educación, capacitación y formación continua para construir comunidades más fuertes y resilientes.

Otras noticias

Cruz Roja Paraguaya convoca a voluntarios y voluntarias por un día para su colecta anual de la Banderita
Cruz Roja Paraguaya firma acuerdo para el uso de edificio en Villarrica
La Cruz Roja Paraguaya Lanza el Sistema de Alerta Temprana y la Aplicación Móvil "Alerta Cruz Roja Paraguaya"