Cruz Roja Paraguaya fortalece sus intervenciones con enfoque comunitario

En un esfuerzo continuo por fortalecer su presencia y capacidad de respuesta en las comunidades, la Cruz Roja Paraguaya ha implementado un curso de Auxilios con Enfoque Comunitario (SPAC). Este enfoque innovador de desarrollo de capacidades busca mejorar las intervenciones de la Cruz Roja en las comunidades donde marca la diferencia.

El curso, que abarcó toda una semana, contó con el valioso respaldo técnico del Coordinador de Salud de las Américas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR). Este proceso forma parte integral del programa de Fortalecimiento de la Sociedad Nacional, una iniciativa respaldada por la Cruz Roja Suiza.

En un esfuerzo por ampliar y diversificar su grupo de facilitadores, la Cruz Roja Paraguaya ha incorporado a 24 nuevos facilitadores provenientes de 14 filiales. Este paso no solo fortalece internamente la organización, sino que también subraya su compromiso constante de brindar apoyo y asistencia a las comunidades necesitadas.

A través de este espacio de formación comunitaria, la Cruz Roja Paraguaya refuerza su posición como una institución comprometida con el bienestar y la seguridad de las comunidades a las que sirve.