Cruz Roja Paraguaya se prepara para seguir ayudando a comunidades con capacitación integral

En un esfuerzo continuo por estar mejor preparadas y preparados para brindar una respuesta efectiva a las comunidades afectadas por inundaciones, voluntarias, voluntarios, así como el equipo de gestión de la Cruz Roja Paraguaya participaron en sesiones de capacitación integral.

Durante estos encuentros formativos, se abordaron diversas áreas cruciales para la atención en situaciones de emergencia derivadas del desborde del río Paraná. Los participantes se especializaron en:

1. Salud: Incluyendo Primeros Auxilios, arbovirosis y SMAPS (Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias).
  2. Wash (Agua, Saneamiento e Higiene): Enfoque en garantizar agua segura y prácticas de lavado de manos.
  3. PTM (Programas de Transferencia Monetaria): Conceptos básicos sobre los programas de transferencia monetaria y su papel crucial en el trabajo humanitario.

Posteriormente, se delineó un detallado cronograma de trabajo, destacando la planificación de actividades específicas en el ámbito de la salud, como el desarrollo de talleres destinados a consolidar capacidades en las comunidades afectadas.

La Cruz Roja Paraguaya se posiciona así como un agente comprometido con la preparación y respuesta ante situaciones de crisis, buscando no solo proporcionar asistencia inmediata, sino también fortalecer las capacidades locales para afrontar futuras eventualidades. Este esfuerzo conjunto busca construir resiliencia comunitaria y solidificar la presencia humanitaria en la región.

Leé tambiém: Cruz Roja Paraguaya brinda ayuda monetaria en cuatro departamentos a casi 500 familias afectadas por inundaciones