Donación de sangre: solidaridad y esperanza en acción

La Cruz Roja Paraguaya filial Mariano Roque Alonso llevó a cabo una exitosa campaña de Donación de Sangre en colaboración con el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) y el Hospital Distrital de la localidad.

En esta loable iniciativa, se logró obtener un total de 42 componentes sanguíneos, gracias a la generosidad y solidaridad de voluntarias y voluntarios que se acercaron para donar vida.

La jornada la participación activa, además del voluntariado de la Cruz Roja Paraguaya, así como con el apoyo del equipo del Hospital Distrital y del Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) de Paraguay.

Esta jornada de donación de sangre no solo resalta la importancia de la solidaridad y el altruismo en la comunidad, sino que también destaca la necesidad continua de donantes para garantizar un suministro adecuado de sangre para pacientes en situaciones críticas.

Según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social «en Paraguay, se necesitan 120 mil donaciones de sangre al año, por lo que se realizan campañas para informar y promover la donación de sangre en diferentes lugares en las comunidades, incluyendo los lugares de trabajo y esparcimiento de las personas».

La Campaña de Donación de Sangre por parte de la CRP Filial Limpio empezó en enero de este año, buscando concientizar a los integrantes de la comunidad de Mariano Roque Alonso.