En la Cruz Roja Paraguaya, las voces de las comunidades son nuestra guía

La Cruz Roja Paraguaya (CRP) propició espacios de intercambio con las comunidades de Alto Paraná, Ñeembucú, Misiones e Itapúa para escuchar cómo este operativo llegó a las familias. En estas jornadas de aprendizaje el objetivo fue conocer cuáles fueron los desafíos para seguir ajustando detalles y lo que se hizo bien, para continuar en ese camino.

Los espacios de intercambio de experiencias en las comunidades se llevaron a cabo en el marco del Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF), que logró operativizar la Cruz Roja Paraguaya, gracias al apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Cabe recordar que desde la Cruz Roja Paraguaya realizamos operativos ante las inundaciones de abril último que han afectado a comunidades en cuatro departamentos del país: Alto Paraná, Ñeembucú, Misiones e Itapúa, las cuales dejaron sin medios de trabajo y sin hogares a muchas familias.

En ese contexto, llegamos a 500 familias, que han accedido al Programa de Transferencia Monetaria (PMT), con un monto de G. 3.000.000 para cada una.

Además del apoyo económico, realizamos charlas de sensibilización sobre higiene, cuidado del agua y salud mental en las comunidades afectadas.

Otras noticias

Cruz Roja Paraguaya convoca a voluntarios y voluntarias por un día para su colecta anual de la Banderita
Cruz Roja Paraguaya firma acuerdo para el uso de edificio en Villarrica
La Cruz Roja Paraguaya Lanza el Sistema de Alerta Temprana y la Aplicación Móvil "Alerta Cruz Roja Paraguaya"