Hospital

Fortalecimiento del Hospital Reina Sofía

Este Hospital trabaja en establecer servicios satisfactorios y de calidad en el ámbito de la salud materno infantil, y de atención a la mujer embarazada y del recién nacido. El objetivo es lograr la mejora contínua del equipamiento del hospital, vinculado al Ministerio de Salud sobre la base de la Ley de auxiliares de los Poderes Públicos del Estado.

En articulación con el Departamento de Salud de la Sociedad Nacional, se establecen acciones en conjunto con la sede nacional con el objeto de vincular al hospital a las campañas y Proyectos de Educación Comunitaria en: Salud sexual y reproductiva, adicciones, epidemias y prevención del cáncer en mujeres, entre otras.

Captación y retención de donantes de sangre

Crear conciencia para la donación de sangre en la población y motivar para que estas acciones se realicen de manera continua, son actividades realizadas cumplir con nuestro rol de auxiliar de los poderes públicos, en este caso vinculado al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La participación social y comunitaria a través de alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales, no gubernamentales y locales con el objeto de desarrollar, planificar y ejecutar acciones conjuntas para motivar la donación voluntaria de sangre son puntos tenidos en cuenta dentro del proceso de captación de donantes.

Atención Pre Hospitalaria

La Cruz Roja Paraguaya brinda asistencia prehospitalaria y servicios de coberturas a través de los departamentos de Socorros de las Unidades Operativas.

Son acciones de prestación de servicios prehospitalaria de calidad y de primera respuesta en situaciones de emergencia.

También promovemos y difundimos en las comunidades conocimientos y prácticas de Primeros Auxilios comunitarios, a través del voluntariado que se capacitó en la materia.