La Cruz Roja Paraguaya impulsa el proyecto Capital Semilla en cinco filiales para promover la autosustentabilidad

La Cruz Roja Paraguaya ha llevado a cabo una serie de visitas a cinco de sus filiales como parte del proyecto "Capital Semilla", con el objetivo de promover la autosustentabilidad de las mismas. Este es un esfuerzo por fortalecer la capacidad emprendedora y económica de estas filiales en servicios destinados a empresas o públicos específicos, para dar soporte logístico a voluntarias y voluntarios, para puedan seguir brindando ayuda humanitaria en las comunidades con mayor vulnerabilidad.

Los integrantes de las filiales de Itapúa, Mariano Roque Alonso, Capiatá, Nueva Italia y Ñemby participaron en talleres especializados sobre la estructuración de unidades de negocios.

Estos talleres estuvieron a cargo de miembros de la Dirección de Sostenibilidad y Comunicación de la Sede Nacional de la Cruz Roja Paraguaya.

Durante las sesiones de capacitación, se brindaron herramientas y conocimientos para que las filiales puedan desarrollar sus unidades de negocios de manera efectiva, lo que les permitirá generar recursos propios y mantener su labor humanitaria en las comunidades que más lo necesitan de forma gratuita.

El proyecto «Capital Semilla» tiene como objetivo central la autosustentabilidad de las filiales, lo que garantiza que los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja Paraguaya sigan teniendo el soporte necesario. Con estas iniciativas, la Cruz Roja Paraguaya refuerza su compromiso de apoyar a las comunidades más vulnerables y contribuir al bienestar de la sociedad.