La Cruz Roja Paraguaya Lanza el Sistema de Alerta Temprana y la Aplicación Móvil «Alerta Cruz Roja Paraguaya»

La Cruz Roja Paraguaya (CRP) se complace en anunciar el lanzamiento de su nuevo Sistema de Alerta Temprana (SAT) y la aplicación móvil "Alerta Cruz Roja Paraguaya", diseñados con un enfoque inclusivo para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas, especialmente aquellas más vulnerables en las comunidades afectadas por las crecidas y otros fenómenos naturales.

El SAT se ha desarrollado con el objetivo de reducir riesgos y evitar daños al incorporar un enfoque de derechos dirigido a las comunidades afectadas por eventos climáticos extremos. Este sistema no solo proporciona alertas tempranas, sino que también busca prevenir y minimizar significativamente el impacto de desastres naturales.

La aplicación móvil «Alerta Cruz Roja Paraguaya» es una herramienta clave para mantener informados y seguros a las comunidades frente a cualquier condición meteorológica, considerando que esta información llegará directamente a los referentes de la Cruz Roja en las comunidades.

Gracias a una colaboración exclusiva con la Dirección de Meteorología e Hidrología, la aplicación ofrece datos meteorológicos precisos y confiables, permitiendo consultar el estado actual del tiempo y acceder a pronósticos detallados para diversas ciudades y localidades de Paraguay.

Además, la aplicación cuenta con notificaciones push en tiempo real de los avisos meteorológicos emitidos por la DMH. La aplicación móvil también incluye orientaciones específicas para manejar situaciones de tiempo severo y otros eventos climáticos, brindando consejos prácticos para garantizar el bienestar del usuario y de su comunidad.

Asimismo, los voluntarios y las voluntarias de la Cruz Roja Paraguaya podrán enviar datos de evaluaciones, facilitando una respuesta eficiente y coordinada ante emergencias. Con el lanzamiento del SAT y la aplicación móvil «Alerta Cruz Roja Paraguaya», la Cruz Roja Paraguaya reafirma su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las comunidades para promover la seguridad y la resiliencia ante desastres naturales.

Otras noticias

Cruz Roja Paraguaya convoca a voluntarios y voluntarias por un día para su colecta anual de la Banderita
Cruz Roja Paraguaya firma acuerdo para el uso de edificio en Villarrica
En la Cruz Roja Paraguaya, las voces de las comunidades son nuestra guía