La Tiendita de la Cruz Roja Paraguaya: moda sostenible que apoya a la primera infancia y causas humanitarias

La Tiendita de la Cruz Roja Paraguaya recauda fondos a través de la venta y la donación de prendas para apoyar al Centro Educativo Santa Ana. Esta iniciativa, que promueve la moda sostenible, pretende beneficiar a 120 niñas y niños en situación de vulnerabilidad del barrio Santa Ana, más conocido popularmente como Bañado Sur, garantizando su acceso a una educación integral y de calidad.

«Con lo que recaudamos en La Tiendita beneficiamos a niñas y niños de 3 a 5 años del Centro Educativo Santa Ana. De esta manera, apoyamos a numerosas familias ubicadas en una zona altamente vulnerable como lo es el barrio Santa Ana y sus alrededores.

Este año,  nos enfrentamos a desafíos estructurales importantes, como la reparación de goteras en las salas y la reconstrucción de una muralla para garantizar la seguridad de las niñas y niños «, explicó Analia Almada, Directora de Comunicación y Sostenibilidad de la Cruz Roja Paraguaya.

El Centro Educativo Santa Ana brinda clases de prejardín, jardín y preescolar, y recibe  anualmente cerca de 120 niñas y niños. Gracias al sostén de la Cruz Roja Paraguaya, es posible mantener las instalaciones y la infraestructura del centro, cubrir las necesidades básicas, ofrecer útiles escolares y otros insumos necesarios para las actividades recreativas. Es así, que brindan atención a la primera infancia, apoyan a las familias vulnerables y fomentan la educación integral dentro de la comunidad.

Sobre La Tiendita

Es una tienda de ropa de segunda mano que se distingue por su compromiso con la moda sostenible y accesible, y ofrece una extensa variedad de prendas desde G. 5.000. Su catálogo incluye desde camisas, pantalones, vestidos, blusas hasta calzados para mujeres, hombres, niñas y niños. Con cada compra o donación de prendas a La Tiendita se fomenta el consumo responsable, se reduce el impacto ambiental alargando la vida útil de las prendas.

Todo lo recaudado por La Tiendita permite apoyar al Centro Educativo Santa Ana y sostener diversas actividades de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Paraguaya como charlas, capacitaciones, atención sanitaria y apoyo psicológico a comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El horario de la tienda es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h. La tienda está ubicada sobre José Berges c/ Brasil y también se encuentra en  Instagram y Facebook como @LatienditadelaCruzRojaPy. Para más información contactar al (0985) 493664.