Con gran entusiasmo y acompañados por miembros de la comunidad, realizamos la palada inicial que marca el inicio de las obras de refacción del Centro Comunitario Divino Niño Jesús, ubicado en el barrio Santa Ana de Asunción.


Este microproyecto comunitario se lleva adelante con el apoyo de la Cruz Roja Suiza, y forma parte del compromiso de la Cruz Roja Paraguaya con la mejora de espacios comunitarios que promuevan el desarrollo y bienestar de las personas. Las mejoras previstas incluyen la renovación del techo, sistema eléctrico, sanitarios y espacios de aprendizaje, con el objetivo de convertir nuevamente a este centro en un espacio seguro y funcional para la comunidad.
Además de la infraestructura, se prevé la implementación de capacitaciones en gestión de riesgos y preparación comunitaria ante emergencias, que beneficiarán a más de 250 familias del barrio. Este centro será un punto clave para apoyar el desarrollo integral de niños y niñas en edad escolar, además de facilitar la reactivación de actividades comunitarias, fortaleciendo la organización barrial y promoviendo la participación activa de sus habitantes.

