Avances cruciales en el DREF: CRP entrega kits de higiene y hace charlas sobre el cuidado de la salud

La Cruz Roja Paraguaya continúa marcando una diferencia significativa en la fase del Fondo de Respuesta a Desastres (DREF) con una serie de acciones clave que están brindando apoyo vital a comunidades afectadas. Desde la distribución de suministros de higiene hasta la sensibilización sobre enfermedades transmitidas por vectores y el apoyo psicosocial, hemos desplegando recursos y esfuerzos para ayudar a aquellos que lo necesitan en cuatro departamentos.

La Cruz Roja Paraguaya realizó una distribución de suministros de higiene crucial para ayudar a abordar las necesidades básicas de las comunidades afectadas por inundaciones en los departamentos de Misiones, Ñeembucú, Alto Paraná e Itapúa. Además, se han llevado a cabo actividades de sensibilización sobre enfermedades transmitidas por vectores y la preservación del agua, destacando la importancia de la salud pública y la prevención en medio de situaciones de crisis.

El apoyo psicosocial a través del programa SMAPS también ha sido una parte integral de las acciones emprendidas por la Cruz Roja Paraguaya. Reconociendo la importancia de la salud mental y el bienestar emocional en tiempos difíciles, la organización ha estado brindando apoyo a aquellos que enfrentan desafíos psicológicos debido a la crisis.

De esta manera,la Cruz Roja Paraguaya reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades afectadas en todo el país. Trabajando en unidad con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, estamos haciendo todo lo posible para brindar ayuda humanitaria y apoyo en momentos de necesidad.

Es crucial destacar que estas acciones se están llevando a cabo en un contexto donde muchas comunidades ya enfrentaban desafíos relacionados con el acceso al agua y la salud pública antes de la inundación. La situación actual destaca la importancia crítica de garantizar un acceso seguro al agua y la promoción de prácticas de higiene adecuadas para prevenir la propagación de enfermedades, especialmente entre los más vulnerables.

El Plan de Contingencia de Inundaciones y Tormentas 2023/2024 de la Cruz Roja Paraguaya destaca la necesidad de continuar realizando esfuerzos conjuntos para abordar los desafíos que enfrentan las comunidades afectadas. A través de este tipo de acciones concretas y coordinadas, continuamos demostrando nuestro compromiso con la ayuda humanitaria y el bienestar de las personas en momentos de crisis.

Leé también: Colecta solidaria: La Cruz Roja Paraguaya llama a la ciudadanía a donar para apoyar a los a afectados por las inundaciones